El Butano Popular

Librepensamiento y explicaciones

Bienvenidos a la galería de imágenes de El Butano Popular

Miguel Noguera Cortado gigante— 23-10-2014

Hola a todos. Ha pasado tanto tiempo que no recuerdo cómo funciona. A ver…, ¿lo hago bien? V O Y T E C L E A N D O P O C O A P O C O…, ¿es así? H O L A H O L A… ¿Voy bien? ¡Claro que vas bien, Miguel! ¡Vas bien borracho! En fin, solo bromeaba un poco. Ahora sí. Buenos días, me llamo Miguel.

Antes de empezar, quiero que sepáis que se ha dado una chiripa rara con esta sección. Escribo esto gracias a una excepción doble. Os explico. Hace años, cuando El Butano arrancó y me ofrecieron participar, olvidaron comentar que me abstuviera de incluir imágenes en mis escritos (el resto de los colaboradores fueron convenientemente castrados y no suben imágenes) 1. Desde entonces pongo fotos y ellos se muerden la lengua. Hace más de un año que no escribo nada y cada septiembre me recuerdan que puedo mandarles lo que quiera. Les he dicho que la única manera de retomar la colaboración es seguir con el comentario breve de fotografías, es decir, poco texto y mucha foto; y que nada, que soy consciente de que conmigo hacen una excepción y que ahora les estoy pidiendo que la fuercen, que la expandan, que hagan un SPANDAU BALLET con la excepción, pero no hay otra salida. Lo toman o lo dejan. O SPANDAU O SUSPENDOU, ¿entendéis el juego de palabras? O Spandau Ballet, o «suspendou» la colaboración, ¿entendéis? (de hecho, es tan precario que no llega a ser un juego de palabras). En fin, a lo que iba, ellos han aceptado (en realidad no había para tanto, si total yo ya metía fotos antes; ya estaba todo mal), por lo que ahora todo serán fotos y pies de foto. ¡Qué alegría ser un privilegiado! ¡Y qué bien sienta estropear la imagen de El Butano Popular haciendo prevalecer las imágenes! ¡Adelante con el Fotolog!

Abro con esto. A los que vivís en Barcelona (y a los que no). Esta pintura en la estación de metro de Sants, por el amor de dios… ¿Existe un arte más despreciado, más tristemente ignorado? Es tan desolador que parece una broma. Sucios plafones pintados en tonos oscuros, apagadísimos, que representan un paraje apocalíptico desbravado, un volcanismo aburrido, sin tensiones, ni figuras, ni nada… Como si el fondo más insípido del teatro amateur pasara a ser el protagonista absoluto ¡en plena estación de Sants! ¡Obviado por miles! ¡Pobre! ¡Pobre!

Y hablando de Sants, ¿qué me decís de esta señora extranjera?, caminaba con las manos así, las mantenía flotantes entre dos posiciones (os muestro dos momentos de lo mismo para que veáis que no miento). No las unía tras la espalda ni las dejaba descansar a los lados del cuerpo. Emanaba cierto poder-de-avance a lo Hulk Hogan, con el guantazo siempre preparado.

Aquí un puro frunce, un momento de la ropa. Una boquita apretada.

Y por último, este pequeño terror urbano. Un imposible, un SATÁN INSIDE THE PASTA DE PAPEL. Intentas arrancar la pegatina, se desgarra, se separa de sí misma y deja ver un demonio que estaba esperando dentro del papel. Una terribilitá de peli de exorcismo. Apariciones mate, rugoso-porosas.

Adiós, adiós… Me voy ya. Gracias por leer esto. ¡Abrazos! (pero ¿qué dice el loco?).

1 No tengo ni idea, pero mi teoría es que El Butano prohíbe las imágenes porque no quiere convertirse en una sucia Visualia, en un basurero semejante a Internet. Fijaos que tampoco han habilitado la opción del comentario, también rechazan esa ristra de aforismos-cagada tras el texto, todos esos nicknames en minúscula, tan desagradables, y las horas sin redondear… «boNica1983, a las 12:23 dijo:», ¡no soportan eso! En fin, no quieren que penetre la vida. Obispos.

Comparte este artículo:


Más articulos de Miguel Noguera