El Butano Popular

Librepensamiento y explicaciones

Llegan los downies

Frank G. Rubio Señales— 20-09-2013

¿Es verdad que el nombre del grupo fue elegido por un perro?

Miguel Tomasín (downie): Sí, mi Chihuahua. Le dimos el control remoto de la televisión para que apretara cualquier botón, y lo primero que saliera en la TV sería el nombre de la banda. Lo que vimos fue la imagen de Burt Reynolds en una película y de ahí el nombre. También quiero decir que mi Chihuahua ha grabado un disco, se llama La Biblia del canibalismo canino. Es un perro muy inteligente. Siempre sueño que es Buda pero con su cabeza de Chihuahua.

Ni procedentes del espacio interior, ni del exterior, aunque no hay que desdeñar la idea de poder convertir en bloque en astronautas a los portadores de esta nueva virtud, redescubierta a finales del siglo XXI y confundida con una enfermedad en el oscuro y aberrante pasado. Llegan a nosotros vía publicidad, como tantas cosas destacadas y buenas de la Post Modernidad, estas criaturas tan entrañables y únicas a las que habíamos desdeñado y marginado durante siglos guiados por nuestros errados prejuicios estéticos y morales. Como si parecer imbécil significara siempre poder serlo. Como señala uno de los usuarios de esta panacea genética:

Esos rasgos no se pueden ocultar. Al final, se cae la máscara: Cuando uno es Down, es Down. Es tan absurdo como disimular un embarazo. Es algo natural.

Y ante esto, como recomendaba Wittgenstein, lo mejor es callar. Pero dejemos que sea el pueblo, tan acertado y sabio siempre, vía red, quien nos muestre con la naturalidad y espontaneidad que le caracteriza el embeleso que estas criaturas adorables producen en las personas de buena voluntad. Aunque siempre he pensado que el Sermón de la Montaña es poco más que una argucia propia de una operación compleja y letal de guerra psicológica… No veo todas las cosas positivas que son muchas: cada minuto nace, al menos, más de un imbécil y no forzosamente es un “downie”. A pesar de todo, mientras escribo este artículo, suspenderé el juicio.

Habla, de manera euro solidaria y promoviendo la integración, “The People”:

ANÓNIMO:

Acabo de ver este anuncio en la televisión y no puedo negar que me encanta ver como cada día hay más personas con síndrome de Down en las campañas publicitarias. El hecho de que las empresas grandes abran las puertas a las personas con SD para aparecer en sus anuncios nos permite, de alguna forma, ir avanzando en el proceso de integración e inclusión de nuestros chicos.

FELIPE GONZÁLEZ:

Me produce cierta timidez hablar de mi vida. No me gusta. Nunca he creído que la bicefalia no pueda ser gobernable seriamente en el partido, pero hay otros que lo han creído.

ENJAMBRE DOWNIE (coro):

Tengo sueños y proyectos aunque necesitaré un poco de apoyo…

MIGUEL TOMASÍN (downie):

Dios es una cámara escondida, un pájaro mixto. Yo no soy Miguel Tomasín.

DUDANTE:

¿Por qué le tengo mala a las personas con síndrome de down? Es algo que no quiero sentir pero me caen mal, no me gusta que la gente los trate como “pobrecito el niño down” como si letuvieran pena, esono me gusta.

AFIRMATIVA:

es porque es gente ignorante que desconoce, por eso les da “lastima“si tan solo trataran con esos niños, son tan buenos y amables, ami parecer no es que no te caigan bien o mal ok es que no te gusta que la gente los trate diferente verdad?porque esos niños no se merecen a ese tipo de gente recuerda hay gwnte que disfruta haciendo sentir mal a otros X(

MARIANO RAJOY:

El mundo no puede esperar a procesos interminables y fracasados que sólo pueden llevar a más sufrimiento en Siria y a más inestabilidad en la región. Algo tendremos que hacer, yo espero que algo se haga…

ENJAMBRE DOWNIE (coro):

Tengo sueños y proyectos aunque necesitaré un poco de apoyo…

AFIRMATIVA:

esta bien qu eno te guste que les tengan lastima, no hay qu etenerles lastima, pero que te caigan mal ya es otra cosa, quiero pensar mas bien que como no lo comprendes te da miedo, y loq ue nos da miedo lo rechazamos. Sera bueno que trabajes un mucho con tu sentido de la compasion, que difiere mucho a ser lastima.

MIGUEL T:

Lo más importante en mi vida son las fotocopias.

POLÍTICAMENTE CORRECTO FREAK:

No entiendo porque le tienes mala a los downies en lugar de tenerle mala a las personas “normales” que tienen lástima de los down. Estas son las personas que dan pena.

OBAMA:

Me eligieron para acabar las guerras, no para empezarlas.

ENJAMBRE DOWNIE (coro):

Tengo sueños y proyectos aunque necesitaré un poco de apoyo…

CRISTINA ISABEL (downie):

Me sentí como en un sueño. Me gustó mucho haber posado ante las cámaras. Estaba en mi mundo, me reflejé tal y como soy y orgullosa de dar un paso a la fama, pero me mantengo en la tierra. Para mí es un mundo haber participado, se que pronto o algún día, volveré a salir en una de mis series favoritas como “Yo soy Bea”. Cuando me maquillaron parecía otra, una actriz profesional. La comida me gustó mucho y los productores desde el primer momento me cayeron muy bien. Me hice la interesante. Ese mundo me gustaría volver a repetirlo en el futuro.

BALTASAR GARZÓN:

A veces tengo la sensación de estar en un laboratorio donde se está ensayando o de encontrarme como antiguamente en las misas, cuando éstas se hacían de espaldas a los fieles.

POLITICAMENTE CORRECTO FREAK:

de echo son unos diablitos eee a parte de que son super inteligentes muy astutos y vivillos desde chikillos
angelitosss noo para nada tengo un vecino que su hija tiene ese sindrome y le coketea mucho a mi hermano jajaja eso que tiene 13 años imaginateee y grita como lokita, obvio a todos se deben de respetar y tolerar no crees??

PABLO MORENÉS:

El mundo no puede permanecer impasible ante esta catástrofe que se está produciendo. Hay que alinearse con quienes quieren poner fin a este asunto.

ENJAMBRE DOWNIE (coro):

Tengo sueños y proyectos aunque necesitaré un poco de apoyo…

DOÑA LETIZIA:

Porque, a estas alturas, quizá no sean muchos los que otorguen a la palabra crisis esa connotación positiva. O puede que sí aunque no estamos aquí para disertar sobre qué elementos o factores podrían ayudar a que esa ‘mutación importante’ diera como resultado final del proceso una situación manifiestamente mejorada si la comparamos con la inicial”.

IMBÉCIL EN SENTIDO ESTRICTO:

bueno yo tengo sindrome de asperger no down esos niños tienen un retraso cerebral y quiien te dijo que la gente le tiene lastima si no que la gente se sorprende que pobre chikos incapacitados puedan llegar lejos de los 9 chikos con down 8 son luchadores y en realidad equizofrenikamente feliz de sus logros no confundaz lastima con eso lastima te tengo a ti niña

FELIPE GONZÁLEZ:

Por lo menos me gusta la condición humana.

¿Serán los políticos democráticos exoesqueletos casi perfectos en los que se ocultan pequeños y rocambolescos “downies”?

¿Es la democracia pura, a la que asintóticamente tendemos, una verosímil experiencia total “downie”?

¿Benedicto y Stephen Hawking ocultan, tras su sabiduría y su fealdad, como sin duda lo hace José María Íñigo, un “downie” interior?

¿Hay aromas de perfumería especialmente diseñados para “downies”?

¿Cuando dedicará Playboy su primera portada a una “downie” ?

¿Para cuándo un alcalde, o mejor alcaldesa para Madrid, de pura cepa “downie”? No, Ana Botella no es lo suficientemente “downie” aunque todos sentimos que lo ha intentado…

¿Dios podría ser “downie”?

¿Habrá pronto películas de zombis con únicamente “downies” acosados por “humanos-normales-mala-sangre”?

Sólo el futuro podrá responder, con la contundencia que muestra el pasado y nuestra ausencia de presente, a estas cuestiones con autenticidad.

La salida, caballero, por favor…

ENJAMBRE DOWNIE (coro):

Tengo sueños y proyectos aunque necesitaré un poco de apoyo…

Comparte este artículo:

Más articulos de Frank G. Rubio